Sede del museo, antigua casona de la familia Pasinotti, sita en Lavalle y 25 de Mayo, Bernal.
El 29 de julio de 1954 fue inaugurado el Museo Histórico-Regional “Almirante Brown”, sito en Lavalle 481 de la ciudad de Bernal.
La Junta de Estudios Históricos de Quilmes recuerda que "el mismo se originó en una inquietud de nuestra institución, la que en junio de 1942 puso manos a la obra para conformar un museo definitivo que reemplazara al antiguo “Quilmes de antaño” de la década del 30, de índole privada y desaparecido ya por esos años. Así fue como, con la dirección del Dr. Juan Domingo Pozzo, es abierto el 12 de diciembre de ese año llevando el nombre del Almirante Guillermo Enrique Brown por su actuación militar en los históricos combates de los años 1826 y 1827 enfrentando al Imperio del Brasil".
Luego de varios avatares administrativos, que incluyeron mudanzas y retiro de subvenciones municipales, el museo es entregado a la provincia de Buenos Aires a fines de 1953. Bajo su órbita es
Artículo sobre la inauguración del museo, semanario "Crónica" de Bernal, agosto de 1954.
reinaugurado el 29 de julio de 1954 en una antigua propiedad vacante ubicada en la esquina SE de Lavalle y 25 de Mayo, Bernal, donde aún mantiene su sede. En 1979 vuelve a ser patrimonio municipal, siendo hoy uno de los puntales principales de la oferta cultural de nuestro distrito.
Para más información recomendamos el artículo “Museo Histórico 'Almirante Brown': sus fundadores”, que el Lic. Francisco Juan Devicenzi escribió para el “Boletín 1 (Segunda época)” publicado por la Junta en 1983 y que puede obtenerse gratuitamente en la sección Archivos de nuestro sitio web www.jehdequilmes.com.ar