
“Ejemplo de humildad, coherencia y humanismo” expresa la ordenanza que ya fue aprobada por el concejo deliberante de Quilmes entre otros homenajes que se le realizaron al sumo pontífice recientemente fallecido.

De hecho han sido varias las ocasiones en las que a través del mencionado obispo local, Francisco se comunicó con los quilmeños y saludo a la diócesis, remarcando su desarrollo como continuidad del legado del querido y recordado Jorge Novak.
“Esa zona de nuestra ciudad reúne no solo la catedral, sino la presencia y el homenaje de los pueblos originarios que nos dan nombre y que Francisco también reivindico, el homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la lucha por los Derechos Humanos, otro de los temas que impulso y puso de relieve, la Catedral, Novak, en fin, creemos que es el lugar ideal para darle lugar a la mención del Papa, cuyo recuerdo será indeleble entre el pueblo” expreso el concejal.
“Nos parece sumamente relevante que en la propia manzana histórica de nuestro ciudad le podemos rendir homenaje cotidiano a quien llevo nuestra identidad de Argentinos a lo más alto del mundo, a quien fue un defensor inquebrantable de la solidaridad, de la justicia social, de las organizaciones populares, de la inclusión de todos, todos, todos y la cultura del encuentro contra la cultura del descarte” remarcó Arauz.
Cabe mencionar además que esta iniciativa fue acompañada por los concejales Fernando Pérez (UCR) y Diego Buffone (PRO), quienes también homenajearon en sus discursos al Papa Francisco.