"El problema de la economía no son las tasas municipales: en Quilmes las actualizaciones fueron más bajas que la inflación.
El problema hoy es que ustedes aumentaron desorbitadamente la luz, el gas, el transporte y los alimentos. Aumentaron el desempleo y la pobreza. Destruyen la actividad económica y el poder adquisitivo de los salarios. Hoy tenemos el consumo de carne vacuna per cápita más bajo de nuestra historia y el 57% de las familias argentinas no alcanza a cubrir la canasta básica", enfatizó Mayra Mendoza este miércoles.

"La gente no llega a fin de mes y ustedes sólo buscan taparlo con un show de mentiras. ¿En serio nos van a echar la culpa a los municipios? Mientras ustedes ven el conurbano por la ventana del helicóptero y los vecinos ven al Presidente en entrevistas con sus amigos por TV, somos las y los intendentes quienes trabajamos todos los días en el territorio. Afrontamos la responsabilidad de dar respuestas en un contexto donde, por ejemplo, las tarifas de los servicios públicos se incrementaron en un 425%, el costo del combustible en un 200% y los insumos médicos aumentaron un 300%", añadió.