El dirigente de la UCR reconoció una “ruptura de hecho” en el radicalismo. Además reivindicó el triunfo de Pablo Domenichini en la interna bonaerense.
El dirigente de la UCR Federico Storani respaldó al flamante bloque de diputados nacionales Democracia para Siempre y a su titular, Pablo Juliano. Reconoció que existe una “ruptura de hecho” y apuntó contra Rodrigo De Loredo, sobre el que recordó que le dicen “sorete llorón”. El titular de la CON (Corriente de Opinión Nacional) también habló sobre la reciente interna del radicalismo bonaerense.
“Respaldamos abiertamente, y esta es una expresión de la militancia, la conducción ahora ejercida por Pablo Juliano. Y que se repudia la claudicación de De Loredo, Mariano Campero y los otros que se han ido a arrodillar una vez más ante el gobierno”, manifestó Federico Storani en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming.
El bloque de diputados nacionales de la UCR finalmente se terminó de partir, luego de que un sector de dicha bancada participara de un encuentro con autoridades del gobierno nacional en la Casa Rosada. Storani calificó a dichos legisladores de“topos” y “espías” que “han claudicado en cuestiones básicas” y son “comandados por Mariano Campero”.
También los acusó de cambiar sus votos a cambio de “prebendas”. Recordó sus posturas con temas como la recomposición de los haberes jubilatorios y el financiamiento educativo.
El dirigente radical no dudó en afirmar que los diputados comandados por Rodrigo De Loredo “se pusieron la peluca”. Pero Storani fue un poco más allá al recordar que De Loredo “lloró porque no pudo sancionar la ley bases y alguien se asomó y le gritó sorete. En la jerga se lo conoce como sorete llorón”.
Ruptura
El ex diputado nacional reconoció que “hay una ruptura de hecho” en la UCR, que permitirá “una recuperación de la identidad partidaria”.
“Lo correcto es que se rompa y no se doble. Yo prefiero que no se doble, sobre todo cuando se defienden valores para tener credibilidad ante el pueblo al que nosotros aspiramos representar”, enfatizó.
En ese contexto aseguró que “esto está vislumbrando cómo van a ser las futuras orientaciones. Los sectores claudicantesquieren utilizar los despojos del PRO como trampolín para ir a los brazos de La Libertad Avanza; y quienes reivindicamos la identidad del radicalismo procuramos coincidencias con sectores afines que tengan mucha más sensibilidad social y defensa del patrimonio nacional”.
Interna
En la parte final de la entrevista Federico Storani se refirió a la reciente interna de la UCR bonaerense. Alineado con el sector de“Futuro Radical”, que llevó como candidato a Pablo Domenichini, aprovechó para cargar con el oficialismo provincial y rechazar el resultado que determinó la junta electoral partidaria.
El líder de la CON acusó a la lista encabezada por Miguel Fernández (Unidad Radical), por haberse “declarado ganadores en una elección en la provincia que todavía no está resuelta. Eso está en la Justicia Electoral, y nosotros tenemos las actas y nos consideramos ganadores”, aseguró”, advirtió.
Oficialmente la causa está en el juzgado del Juez Alejo Ramos Padilla, pendiente de definición. “Estamos muy confiados”, afirmó Storani.
Fuente: dataconurbano.net