El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue recibido hoy por el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, para llevar adelante diferentes actividades en Avellaneda.

En primer lugar, entregaron ocho viviendas en el marco del plan de urbanización del barrio La Saladita de Sarandí. Allí, los funcionarios recorrieron las casas y dialogaron con las familias. En compañía de las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvia Batakis, y  de Ambiente, Daniela Vilar, también hicieron entrega de un camión e indumentaria para recicladores de UTEP y MTE en el marco del programa Mi Provincia Recicla.

Seguidamente, en el Parque la Estación visitaron “Motiva”, con más de 60 stands de 20 municipios de la Provincia, de cooperativas de trabajo, Nodos de comercialización, emprendedores de Avellaneda, Centros de Formación Profesional, Universidades y diversas instituciones vinculadas al trabajo cooperativo y la producción.

En esta primera expo bonaerense para los trabajadores de la economía social y popular y emprendedores, Kicillof expresó admiración por la iniciativa, destacó la importancia de los emprendimientos y subrayó: “La nuestra es una Provincia de producción y trabajo. Siempre vamos a buscar el camino, la solución”. “Esto es un ejemplo real de que las cosas se pueden hacer”, dijo y sumó: “Tenemos que construirnos en una alternativa para que lo que pasa en Avellaneda, pase en toda la Argentina”.

Por su parte, Ferraresi agradeció el apoyo constante y consideró el evento como “una experiencia necesaria que hay que incorporar a la agenda”. mientras que el ministro de Desarrollo de la Comunidad PBA, Andrés Larroque, se mostró emocionado porque se trata de “un acto de resistencia, donde la respuesta es organizarse para producir solidariamente y con excelente calidad”. De la visita también participó el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menendez.

Finalmente, en la Técnica Nº 4 “Dr Longobardi”, Kicillof y Ferraresi inauguraron los paneles solares de la escuela en el marco del Programa Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Con una financiación de más de $27 millones se compraron materiales para que los estudiantes, con orientación en energías renovables, construyan 18 paneles solares y los instalen.

“Gracias Axel por comprometerte a soñar un país en que la educación sea una herramienta del proceso productivo. Es fundamental haber imaginado estas carreras en tiempos difíciles”, expresó Jorge Ferraresi y continuó: “Se vienen años de resistir y proponer un modelo totalmente diferente al de Milei”.

A continuación, Kicillof destacó: “Ferraresi siempre está un paso adelante en inversión e ideas nuevas”, al tiempo que consideró: “Sin escuela técnica, no hay industria y sin industria, no hay país”. Antes de terminar aseguró: “Vamos a llevar la energía solar a todas las escuelas de PBA”.

De esta actividad participaron Larroque, Vilar, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el de la técnica 4, Jorge Casartelli, y alumnos de todas las técnicas de Avellaneda.