
La Lista que encabeza Tatiana Sanabria Sicco, y secundan Gustavo Filaretti, Eyleen Vigilanco y Agustin Amanquez; propone un esquema concreto de quita que incluye:
“Robo en domicilio dentro del radio de Quilmes: eximición de pago del proporcional de tasa por 12 meses. Robo en comercio: eximición del 15% de todas las tasas de carácter comercial que abone por espacio de 6 meses. Robo automotor: a todo vecino quilmeño que le roben su vehículo y posea domicilio en Quilmes, la eximición del proporcional de la tasa de seguridad dentro de la tasa general que abona por su domicilio por espacio de 6 meses. Ante robo parcial (neumáticos, estéreos), la eximición operara por tres meses. En estos casos en particular, la acreditación del hecho se hará solo vía denuncia a los respectivos seguros.”
Para Filareti: “El razonamiento es simple: Si vas a comprar un kilo de tomates y pagas un kilo de tomates, no te llevas medio. Si pagás una tasa por seguridad y el Estado no te pudo o supo cuidar, no te lo puede cobrar”.
Para el candidato: “El proyecto, además de compensar al vecino, obliga al Estado a trabajar si quiere o pretende recaudar. Muchas de las cosas que suceden - indicó el candidato - suceden por falta de eficiencia. Y si bien queremos eficiencia en todo, en el caso de la seguridad se nos van vidas. Es lo que más le preocupa a los vecinos, es lo que más nos preocupa a nosotros. No se puede pagar por lo que no se recibe.”
El proyecto, según sostuvo Filaretti “Será prioridad” a la hora de acceder a una banca. “Por eso le pedimos a los vecinos trabajar juntos. Que nos permitan llegar al Concejo y nosotros nos comprometemos a empujar este proyecto para que la Justicia sea un poco más Justa”.