El pasado viernes 7 de febrero, la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos individuos involucrados en un robo en modalidad salidera bancaria en Quilmes. La víctima, Héctor Armando, había retirado una importante suma de dinero del Banco en Bernal y se dirigía a su domicilio cuando cuatro individuos en dos motos lo interceptaron, rompieron la ventanilla de su auto y se llevaron el dinero.
Los delincuentes huyeron en distintas direcciones, lo que motivó una persecución policial. Tras un operativo coordinado, se logró detener a dos de los individuos en Irigoyen al 1700. Aunque no se encontró el dinero robado, la víctima reconoció a los detenidos como los autores del robo.
Es importante destacar que este no es un caso aislado, ya que se han reportado otros robos en la zona bancaria de Quilmes. De hecho, se cree que los detenidos forman parte de una organización que ha cometido al menos dos robos en la zona.² La investigación sigue en curso bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 5 de Quilmes.