A través de sus redes sociales, la presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner decidió bajarle la tensión a la interna que divide al peronismo en la Provincia: ordenó a los bloques legislativos que le responden políticamente que desistan del proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes.
“Hoy, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre”, aseguró Kirchner.
Tras realizar fuertes críticas al presidente Javier Milei, CFK señaló que, “a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE)”, el contexto obliga a trabajar en unidad y por eso les solicitó “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”.
Además, les pidió que “acompañen, en la parte pertinente, el proyecto de ley del compañero gobernador que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)”.