Gisela Llamas es quilmeña, hija de una conocida familia de origen radical del distrito, y en las últimas horas se conoció que es una de las finalistas para lograr el Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2o23 en el rubro 'Liderazgo Empresarial', que entrega la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA). Gisela junto a otras 93 finalistas participarán en esta 8va edición del reconocido y tradicional Premio que se otorgará el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 16 horas, en el Hotel Scala de CABA.
"Como todos los años la misión de MEFEBA es reconocer y visibilizar las empresas, proyectos e iniciativas que llevan adelante mujeres empresarias y emprendedoras de todo el territorio bonaerense", señalan sus organizadores.
"Soy Gisela, tengo 43 años, estoy casada y tengo un hijo de 13 años, Dante que es mi mayor logro en la vida. Me dedico a las empresas familiares hace mas de 20 años de la mano de mi padre y soy Quilmeña desde que nací y me llena de orgullo", se presentó a El Suburbano la quilmeña galardonada.
- ¿Qué es ser una mujer empresaria en estos momentos del país, y qué puede aportarle esa mirada femenina al trabajo y a la industria?
- Ser mujer en este país y en el mundo, ya es difícil, si a eso le sumamos ser empresaria en un mundo que de apoco se va descontruyendo del machismo y dando paso lento a la mujer en diferentes actividades. Pero nada es imposible con esfuerzo, constancia y trabajo diario. En lo personal yo disfruto de mi trabajo, trato de perfeccionarme día a día, aunque la coyuntura socio económica de la Argentina no ayuda, yo sigo creyendo y teniendo la esperanza de salir adelante, seguir generando fuentes de trabajo y apostar a mí amado país. Con respecto a los aportes de la mujer en la industria, se equipara a los del hombre, solo que nosotros ponemos una mirada más sensible que da el toque femenino.
- ¿Cuanto hace que sos empresaria y dónde llevas a cabo esa tarea?
- Nací en el ceno de una familia empresaria, lo vi a mi padre hacerse desde muy abajo (su padre es el dirigente y empresario quilmeño, Norberto 'Gaucho' Llamas), con mucho esfuerzo y constancia armar las empresas que hoy dirigimos a la par, por un lado Pinturas Quilmes S.A, que en 2024 cumple 50 años y fue la primera que armó solo, con los años se incorporó mi hermano Cristian, que hoy no está en este plano, pero fue muy importante. Luego comenzó por el año 1991 con El Hogar Geriátrico El Cedro SRL, que hoy es una de las residencias para adultos mayores más grandes del conurbano bonaerense y por la cual fui nominada al premio Mujer Empresaria, en la categoría Liderazgo Empresarial, me siento muy honrada y reconocida de participar en esta nominación que es un mimo al esfuerzo y trabajo que realizamos las mujeres en las diferentes actividades y rubros de las empresas en la Argentina. El desafío diario que plantea el servicio a las personas y la salud, sobre todo en el rubro de adultos mayores, es el de brindar calidad y calidez, y esto no sería posible sin el esfuerzo diario de las empleadas y profesionales que componen el grupo humano de El Cedro y no quería pasarlo por alto, porque el trabajo interdisciplinario en mi institución o en cualquier otra empresa es un pilar fundamental para el desarrollo de la misma.
- Sos una dirigente quilmeña integrante de Mujeres Líderes en Acción. ¿Qué es esta entidad?
- Quiero agradecer a Mujeres Líderes en Acción Asociación Civil y a su representante Sandra Torres, por haber pensado en mí para la nominación.
Mujeres Lideres es un espacio que reúne a mujeres profesionales, empresarias, comerciantes, emprendedoras, e industriales.
Como entidad estamos adheridas a la Federación Empresaria de la Provincia de Bs As (FEBA), y trabajamos activamente con la rama de mujeres de FEBA (MEFEBA) las cuales están representadas por más de 100 cámaras adheridas de la Provincia de Bs As, las cuales trabajan por la igualdad de género de oportunidades y visilibilizar el trabajo de las mujeres.
Además promovemos el desarrollo profesional y económico de las mujeres, las capacitamos y tejemos redes. Y trabajamos para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. Y visibilizar el trabajo de las mujeres.
El jurado compuesto por Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana (CAME); Alejandra Moccioli, vicepresidenta de FEBA y titular de FEBA Cultura; Juan Pablo Niño, coordinador de Consejos Consultivos del Banco Provincia; Salvador Femenía, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y secretario del Instituto Asegurador Mercantil y vicepresidente adjunto de FEBA; Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación FLOR y Natalia Christensen, presidenta del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), definirá a la ganadora en cada una de las 5 categorías previstas para esta edición.