Será el Centro Cultural La gigante junto a Sofi Lemon, Lola Rosa y Langostina, en un espacio para el 2 x4 generado por feminismos y disidencias
La destacada cantante Gisela Magri será parte de la peña feminista Flor de Fango y despuntará tangos de todos los tiempos con su particular estilo. La cita, donde compartirá escenario con su colega Sofi Lemmon, será mañana jueves a las 21 , cuando sucederá un nuevo encuentro de la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en fotografía.
La cita será en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados.
En ese contexto Magri, que prepara una gira internacional para la primavera de este año, indicó: “Para mí es fundamental poder ser parte de peñas y espacios feministas y compañeros como lo es Flor de Fango, no solo por su relevancia artística sino por la dimensión militante y afectiva. Creo por ello esencial en estos tiempos tan oscuros, nutrir estas trincheras de construcción colectiva de mujeres y disidencias tangueras”.
La vocalista se mostró reflexiva y aseguró que “en el Nuevo Tango Canción que es una escena muy importante de lo que llamamos Tango Siglo XXI, observo un cancionero y movimiento emergente de músicas conducido por mujeres e identidades no hegemónicas que no sin dificultades a la hora de la producción y comunicación visibilizamos un panorama riquísimo de proyectos en su mayoría colaborativos”.
Para concluir, la artista recalcó: “Me hace muy feliz ser parte de esa gesta, es un gran desafío presente y futuro también el poder ensanchar los públicos y el acceso al tango de hoy a otres espectadores, más allá de quienes lo llevamos adelante como creadores y trabajadorxs del sector”.
La reunión, como ya se dijo, será este jueves 11 de julio a las 21 en el Centro cultural La Gigante, ubicado en Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu populary la intención de que nadie se quede afuera.