El día 21 de octubre se realizó en la unidad penitenciaria N°24 de Florencio Varela una jornada de deporte organizada por el pabellón deportista, Legionarios, denominación de lo que los privados de la libertad alojados en ese pabellón, el C1 de mediana seguridad consideran su club.
"Gracias a los valores del rugby lograron realizar su club y mostrar a la comunidad carcelaria que las segundas oportunidades no vienen solas, sino que se buscan con esmero y sacrificio"·, señalan. En Legionarios se desarrolla no solo Rugby sino también boxeo, futbol, tenis y también tejo. La recreación y el deporte fundamentados con los valores principales del pabellón: "Humildad, Respeto y Compañerismo son la salida a un egreso cargado de nuevos principios e ideales", dijo Joni a este medio.
En la jornada participaron las autoridades máximas de la unidad N°24; con su subdirector, Aníbal Baima a la cabeza y las visitas de José Luna y la gente del gimnasio “Quien Te Entrena” de Moreno.
Las actividades, las charlas y el evento finalizaron con la entrega de certificados emitidos por quien apoya y colabora en este proyecto, la Asociación Civil Lesis Argentina con sede en la unidad a quienes vienen desarrollando las prácticas en Boxeo con los profesores a cargo.
Los privados de la libertad pertenecientes a Legionarios preparan más actividades y nos manifiestan sus deseos de inclusión para quienes busquen un cambio, es por esto que esperan concretar nuevos proyectos que extiendan sus lazos a los demás pabellones de la unidad. La jornada no solo promovió el ejercicio físico, sino también la unión y el trabajo en equipo, elementos esenciales para el crecimiento personal y la integración social.