La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado de la jornada solidaria de “Participación + Comunidad”, que se desarrolló en distintos puntos del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, donde trabajadores de diferentes áreas del Municipio junto con los vecinos y vecinas, realizaron tareas de limpieza, mantenimiento y refacciones en establecimientos y plazas de la zona.
De esta manera, personal de las Secretarías de Participación Ciudadana, de Ambiente y GIRSU, y de Servicios Públicos, en articulación con las Direcciones de Culto y de Juventudes, llevaron adelante en conjunto con los vecinos, distintos trabajos para mejorar el barrio.
La jornada se desarrolló en 5 puntos de la localidad: en la sede de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios), ubicada en la calle 802 Nº 2437, se efectuaron tareas de limpieza, pintura y mantenimiento de las huertas; en el Jardín Nº 957, sito en la intersección de calles 810 y 889, donde se hicieron trabajos de pintura en la fachada, mantenimiento y refacción, y en la Comunidad San Pablo, sobre las calles 808 y 896, se realizaron labores de pintura en el frente y la demarcación de la cancha de fútbol.
En este marco, los dos puntos restantes fueron la intersección de calles 887 y 807, en cercanías de la plaza Santa Lucía, donde trabajadores de Servicios Públicos estuvieron realizando tareas de limpieza integral, erradicación de microbasurales y el cambio de luminarias, y la Sociedad de Fomento 27 de Noviembre, ubicada a metros de la plaza, se llevó a cabo un almuerzo comunitario y el cierre de la jornada.
En referencia a la importancia de la jornada, el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero, subrayó: “Creo que cuánto más participemos y más nos animemos a aportar nuestro granito de arena en el día a día, mejor nos va a ir. Desde la gestión tenemos los brazos abiertos para todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar cada vez que se pueda a estas jornadas que estaremos realizando en distintas localidades de Quilmes”.
En tanto, los vecinos destacaron el valor de las tareas. Rubén Martínez, que colaboró en los trabajos de la Comunidad San Pablo, destacó: “Esto de poder ayudar al lugar en este tipo de jornadas nos llena de mucha satisfacción a los vecinos, y más con la colaboración de los chicos. Y también contento con que la Municipalidad nos dé su apoyo”. A su vez, Griselda Ortiz, que ayudó en las tareas en el Jardín Nº 957, aseveró: “Me alegra mucho que podamos mejorar la escuela entre alumnos, profesores, padres, vecinos y gente del Municipio, nos motiva a todos esta tarea solidaria”.
Fueron parte de la actividad los secretarios de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio; el director general de Educación Local, Leonardo Casazza, y la concejala Florencia Hernández, entre otros funcionarios, e integrantes del Programa Envión.