El ex presidente del HCD Quilmes, el dirigente quilmeño Juan Manuel Bernasconi confirmó su integración a “Somos Buenos Aires”, el nuevo frente de centro que reúne a un amplio abanico de fuerzas políticas con el objetivo de disputar las elecciones del próximo 7 de septiembre en la Provincia.
Bernasconi destacó que la propuesta “es una alternativa amplia, democrática y sensata para superar la crisis y la grieta que paraliza a la Provincia y al país”.
Su incorporación refuerza la presencia territorial de la alianza en el conurbano sur, una de las zonas clave para la disputa electoral bonaerense. El frente “Somos Buenos Aires” está conformado por la Unión Cívica Radical, el espacio de Facundo Manes, la Coalición Cívica, el Partido del Diálogo de Emilio Monzó, el GEN de Margarita Stolbizer, sectores del schiarettismo, el randazzismo, el Partido Tercera Posición de Graciela Camaño, e intendentes peronistas como Julio Zamora (Tigre).
“La ciudadanía reclama soluciones concretas y responsables. Por eso apostamos a un espacio que defienda la educación pública, la salud, los derechos sociales y el respeto a las instituciones”, aseguró Bernasconi tras una reunión que ratificó la estrategia de conformar un frente de centro moderado.
Con la incorporación de referentes locales como Bernasconi, el nuevo frente busca consolidar presencia en todo el territorio bonaerense y perfilarse como una opción competitiva frente a los bloques mayoritarios. “La manera de hacer política a través del diálogo es posible, y es necesario un espacio que tenga esa fortaleza”.
Consultado sobre cómo convencer a los quilmeños de no caer en la grieta política, Bernasconi apuntó directamente a la gestión local y nacional: “Vemos un estado nacional corrido de las prioridades de la gente. En Quilmes hace falta un municipio presente en seguridad, salud pública y educación”.
En materia de seguridad, Bernasconi propone la creación de un cuerpo especial de la Patrulla Urbana que pueda utilizar armas no letales para intervenir en los cascos céntricos, además de la creación de una comisión especial en el Concejo Deliberante para el seguimiento y transparencia del uso de los fondos de seguridad. El dirigente, para concluir, también expresó: “Quilmes también necesita un cambio en el código urbanístico para generar empleo, que favorezca el desarrollo y la inversión, y que evite la migración de vecinos hacia distritos aledaños en búsqueda de paz y tranquilidad”.