El intendente de Lanús Julián Álvarez encabezó el acto de inicio del nuevo ciclo lectivo de doble escolaridad en la Escuela Primaria N° 69, ubicada en Ministro Brin 2475, Lanús Oeste. De esta manera, a partir del día de la fecha, la modalidad de Artes ya se encuentra en funcionamiento para los chicos y chicas del establecimiento.
“Queremos reivindicar el sentido de la educación pública que formó a todos los vecinos y vecinas y que permitió, en mi caso, tener una profesión. Agradezco a la comunidad educativa de la institución que nos recibió cálidamente”, afirmó Julián Álvarez, en el día de su cumpleaños.
Para lograr esta doble escolaridad, Lanús Gobierno invirtió más de 30 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la realización de obras estructurales para la puesta en valor del colegio y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Entre los trabajos edilicios llevados a cabo se destacan la construcción de 4 nuevas aulas, con tabiquería divisoria y pintura interna, adecuación de aberturas (puertas y ventanas), instalación de estufas, e instalación eléctrica general; y el mejoramiento de la cocina del lugar, con instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas nuevas, instalación de cocina industrial, con la correspondiente campana de extracción, nueva mesada de granito y con sus muebles bajo mesada.
Con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), se incorporaron 446 cupos de desayuno y merienda y 223 cupos de comedor, lo cual permitirá que los niños y niñas que concurren al establecimiento puedan desayunar, almorzar y merendar en el lugar.
También se realizaron trabajos integrales de pintura en el hall de acceso, patio, mástil y los espacios de circulación principales; se reparó el sistema de bombeo de agua, el tablero eléctrico que estaba en cortocircuito y se habilitó el suministro eléctrico para un aula.
Por último, está proyectada la implementación de tableros seccionales para independizar la EP 69 del Jardín 915, la colocación de iluminación en el patio para el turno noche y la colocación de chapas dañadas de los techos.
Participaron de la actividad, junto al intendente Julián Álvarez, la secretaria de Educación de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi; la directora de la Escuela Primaria N° 69 Gabriela Fernández; el presidente del Consejo Escolar de Lanús Roberto Crovella; y la Jefa Distrital Marta Kopiloff.