
“Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con más tecnología y equipamiento para aumentar la capacidad de despliegue y cubrir mejor las zonas. Invertimos en seguridad porque nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos”, aseguró el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.

El nuevo simulador de incendios fue instalado en el área del centro táctico de entrenamiento del ISSP frente a la torre de instrucción, y permitirá capacitar de manera segura y eficiente a los aspirantes y oficiales de los Bomberos de la Ciudad.
El simulador genera las condiciones similares a las de los incendios reales, sin la necesidad de usar una unidad operativa como un autobomba. Está formado por dos contenedores superpuestos, uno de 12 metros de largo como base y otro de 6 metros en la planta superior. Son accesibles mediante escaleras reforzadas y todas sus instalaciones como puertas, escotillas, ventanas y salidas de gases fueron diseñadas para resistir el calor.
Además opera con fuego real generado a través de dos bombas de gas propano controladas electrónicamente por un ordenador. Tiene sensores, generador de humo sintético, sistema de audio, una cisterna de reserva y un equipo de electrobombas para la reutilización del agua. Y cumple con los requisitos de seguridad para la planificación de instalaciones y entrenamientos con fuego.