Como si el ajuste a los jubilados no tuviese límites, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, calificó de “cruel” el Veto del presidente Javier Milei a la Reforma Previsional que garantizaba jubilaciones dignas.

“Una vez que el Poder Ejecutivo veta, vuelve primero a la Cámara de origen que fue Diputados, y hay que rechazar el Veto con dos tercios de los presentes. Después tiene que ir a la Cámara revisora, el Senado, y conseguir otra vez dos tercios. Es una mayoría agravada complicada, sobre todo si en el medio tenemos a esta falsa oposición que se sienta con el Presidente, en la Casa Rosada, a arreglar”, explicó Litza sobre el mecanismo constitucional para que el Congreso reafirme la norma.

Al detallar el trabajo que realiza la oposición en ambas cámaras, la legisladora cercana a Sergio Massa indicó que “trabajamos porque hay otro universo, que no es solamente el PRO, está el bloque Federal, la Coalición Cívica, los Socialistas, diputados que responden a algunos gobernadores, es decir, hay donde ir a buscar esos dos tercios para insistir en la sanción de Diputados. ¿Es fácil? No. ¿Lo tenemos asegurado? No. Trabajamos desde el minuto uno que supimos que el Presidente lo iba a vetar en construir esa mayoría”.

Finalmente, Litza avanzó sobre el maltrato de Milei a los jubilados, y recordó que “fueron reprimidos en el Congreso, a horas de que PAMI recortara la cobertura al 100% de medicamentos. Para el Gobierno nuestros jubilados son la Casta”.