Con fuertes críticas a sectores de la oposición y ante un nuevo intento de bloquear el debate en el Congreso, la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, resaltó la necesidad de que se respete la división de poderes, y señaló que sin consenso y diálogo el Gobierno de Javier Milei es una autocracia. “El manejo discrecional del Gobierno para renegociar la deuda y tantos otros temas puede provocar daños irreversibles para el futuro del país y la vida de los argentinos”, afirmó.
Litza sostuvo además que “la defección de algunos diputados le permiten, a Milei y al “Messi” de las finanzas, sentarse sobre la hacienda pública como si fueran los dueños. Y le permitieron gobernar todos estos meses sin presupuesto y van a lograr que puedan seguir prorrogando el presupuesto”.
Al poner las cosas por su nombre, la legisladora avellanedense fue contundente: “Interpretar el mandato popular como lo hace Milei, como mandato absoluto y sin la contemplación de consenso y del diálogo es una autocracia. El Presidente fue electo para ejercer un rol ejecutivo y los diputados fuimos electos para el rol legislativo".
“La toma de la deuda pública y la renegociación que quiere hacer el ministro (Luis) Caputo, quien originariamente tomó la deuda en el 2018, va a infringir un daño absoluto sobre la Argentina, sobre los argentinos que verán nuevamente cómo se empeña y se rifa el futuro de todos nosotros”, finalizó Litza.