
En el año 2015, por decisión política del Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, se inició la construcción del “Complejo Habitacional B° ACUBA - 161 viviendas”. Luego, en la presidencia de Mauricio Macri, la ausencia de financiamiento por parte del Estado Nacional generó la paralización de estas obras, que sumado a la desidia y la falta de perspectiva territorial de la anterior gestión local de Néstor Grindetti, ha retrasado, una y otra vez, su terminación y entrega.
En el actual gobierno de Javier Milei, la obra pública vuelve a ser desfinanciada, amenazando la concreción de obras y sueños.

Frente a la ausencia del financiamiento del Estado Nacional, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) aportó durante los primeros meses cooperativas de trabajo. Sin embargo, mientras la Municipalidad de Lanús invirtió 700 millones de pesos, OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio.

Lanús Gobierno cumplió en tan solo 10 meses de gestión lo que se viene prometiendo hace 10 años. Hoy 30 de octubre, día del cumpleaños del Diego, se realizó la apertura del barrio, dándolo a llamar: Diego Armando Maradona.