El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte y participaron el intendente Jorge Ferraresi, la jefa de gabinete Magdalena Sierra y funcionarios provinciales.
Esta mañana se entregaron 17.160 libros para escuelas de todos los niveles y modalidades educativas locales, tanto de gestión pública y privada, para la enseñanza de Educación Sexual Integral.
El acto fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra; el subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza; la directora provincial de Educación Sexual Integral, Mirta Marina; la presidente del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y la secretaria de Educación local, Macarena Macia.
“Ante un Gobierno Nacional que desfinancia y un ministro de Justicia que dice que la diversidad son inventos subjetivos, la ESI nos invita a debatir y aprender. A que los niños, niñas y adolescentes sepan cuáles son sus derechos”, dijo Ferraresi durante su discurso y luego convocó a seguir trabajando “junto a la Provincia y al gobernador Kicillof para ampliar las políticas públicas que garanticen los derechos de todos y todas”.
Del encuentro participaron autoridades y docentes de la comunidad educativa local.