Las oficinas comerciales de Edesur fueron certificadas por la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) como espacios aptos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con este reconocimiento, no solo buscan mejorar la calidad de atención de sus clientes, sino también ayudar a difundir la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.

A fines del 2023, la distribuidora lanzó la campaña “Más abrazos, menos ruidos”, bajo la consigna #HablemosDeAutismo, con el objetivo de visibilizar el impacto negativo de la pirotecnia en las personas con hipersensibilidad sensorial. Esta iniciativa fue dirigida tanto para sus colaboradores como para sus clientes.

Luego dieron un paso más y comenzaron a trabajar junto a PANAACEA, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias.

Para profundizar en esta campaña, Edesur organizó una capacitación a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi, para que sus colaboradores tomen conciencia de las creencias, miradas y palabras que utilizan cuando se relacionan con personas neurodivergentes.

Junto a TEActiva, se unieron a la Semana Azul, del 27 de marzo al 2 de abril, en la que iluminaron su edificio. Esa misma semana quitaron el volumen de las pantallas comerciales durante la jornada de atención, para evitar los estímulos sonoros e implementar el silencio respetado.

La distribuidora capacitó a su personal de atención al público y de seguridad, quienes hoy cuentan con las herramientas necesarias para brindar a sus clientes una buena experiencia durante su visita. En este sentido, en las oficinas comerciales se entregan pelotas anti estrés, diseñadas para ayudar a reducir la ansiedad y la tensión de las personas con TEA.

La certificación de APAdeA es un reconocimiento a todo este camino recorrido para ofrecer un lugar de atención más inclusivo. Edesur sigue comprometido con la diversidad en cada una de sus acciones, la atención personalizada y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios esenciales.