Están finalizando obras de mejora vial en la calle 38 entre Av. Ranelagh y 151, en el barrio Santa Rosa. Los trabajos fueron gestionados por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y financiados con fondos netamente municipales.
Sobre las obras, Gustavo Ribeiro Dos Santos -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas- informó: "Se trata de 400 metros lineales de carpeta asfáltica que mejorarán la circulación y beneficiarán de manera directa a más de 60 familias de la zona. Las mejoras tienen que ver, fundamentalmente, con la accesibilidad. En este caso puntual, tenemos la calle 38 que se comunica con una arteria importante como la Av. Ranelagh".
"Los trabajos consistieron en varias etapas: primero, el saneamiento, zanjeo y colocación de caños para el escurrimiento de las aguas pluviales. Posteriormente, la colocación de la carpeta asfáltica. Finalmente, la refacción de las banquinas y veredas que lo ameritaban", concluyó el Arquitecto.
Estas obras se suman a las realizadas recientemente en las calles 264 A e/ 206 y 207; 107 e/ Av. 7 y 9; y 26 e/ 131 y 131 A.
Por su parte, avanzan las obras del futuro Centro Cívico Municipal Villa España-Plátanos, que funcionará en parte de las instalaciones del Círculo Italiano. En una gestión articulada entre el sector público y el privado, la institución cedió un espacio para que los vecinos y vecinas de la zona puedan participar de una gran variedad de actividades recreativas y culturales, así como también acceder a distintos trámites y servicios municipales.
De esta manera, la reforma y ampliación del lugar ya se está realizando con financiamiento íntegramente municipal, gracias al impulso del intendente Juan José Mussi.
Se conformará un hall de acceso al nuevo edificio, que llevará a la Delegación Municipal, el salón principal y los sanitarios. El objetivo de la realización de estas obras es generar un espacio abierto a la comunidad, donde los vecinos y vecinas puedan acceder a distintas actividades culturales y también realizar distintos trámites administrativos cerca de sus casas.
En el lugar funcionarán el Centro Cultural y una Delegación Municipal, un Registro Civil y otras áreas destinadas a distintos servicios municipales.