Ante la avanzada del gobierno nacional contra las Tasas de Combustible en los municipios de la Región, varios fueron los jefes comunales que salieron al cruce de la medida que ya tuvo su primer raund en la Justicia Federal. En las redes sociales, varios intendentes de Unión por la Patria salieron duros contra la iniciativa del ministro de Economía, Luis Caputo.
En el caso de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tomó el guante y afirmó: "El rey de la timba, el tipo que nos endeudó con Macri y que ahora viene a terminar el trabajo con Milei sigue riéndose en la cara de todos los argentinos. Siguen endeudando y fugando plata a costa del hambre de la gente, mientras buscan asfixiar a los gobiernos locales. La batalla que tendría que dar, y no da, es la de la producción y el empleo: cierre de fábricas, despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas".
Y desafió: "Caputo sacá el 12% del impuesto a los combustibles y nosotros sacamos el de los municipios, que es en torno al 1%. Y, de paso, autoricen la finalización de la estación de tren de Quilmes que tiene un 70% de avance y es una obra trascendental para nuestra gente y nuestra ciudad".
Otros Jefes Comunales también salieron fuerte a criticar al actual Ministro de Economía.