En la Casa de las Culturas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la firma de 87 escrituras para vecinos del distrito, de las cuales 44 corresponden a títulos traslativos de dominio, y las otras 43 son afectaciones al régimen de protección de bien de familia.

"Esto es el resultado de una gestión que se involucra en los temas que parece que siempre van a tardar un montón de años y no es así. La verdad es que podemos hacerlo antes y eso es lo que nosotras queremos demostrar con el trabajo de todos los días. Porque es fundamental para la vida de todos y de todas, de ustedes y de sus familias, poder tener la seguridad jurídica de, efectivamente, tener el título de su casa. La escritura es la posibilidad de que ustedes puedan decirles a sus hijos y a sus hijas 'esto es nuestro, esto lo tenemos'", afirmó Mayra.

La Jefa comunal aseveró: "En estos tiempos donde garantizar un derecho se está haciendo muy difícil, cuando hay un Estado Nacional que lo único que quiere es avasallar y llevarse puesto todo, sin importarle nada la vida de las personas mayores, las mujeres, los trabajadores y los niños, es algo a lo que no nos podemos acostumbrar a que suceda. No podemos vivir en una sociedad donde la regla sea el odio hacia el otro. La regla tiene que ser una comunidad solidaria, que pueda contar con un Estado no solo presente, sino que sea eficiente, que es lo que estamos demostrando hoy con este acto de gestión".

"Quiero decirles como Intendenta, que tengo la responsabilidad de gobernar este querido municipio, que todo está muy difícil, pero que hacemos las cosas con muchas ganas, y que más allá de las dificultades y las adversidades que se nos presenten, los palos en la rueda que nos pongan desde diferentes lugares, nosotros no vamos a parar de trabajar, de hacerlo con una sonrisa y, como decimos, con el corazón y mirando para adelante", sostuvo Mayra.

En referencia a las escrituras rubricadas, 32 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y los beneficiarios fueron vecinos y vecinas de los barrios Santa Lucía, de Quilmes Oeste, con 26 títulos, y de la Esperanza Grande, de Ezpeleta, con los otros seis. Por otro lado, 54 corresponden a la Ley 10.830 de Escrituración Social, en Bernal Oeste, Ezpeleta Este y Oeste, Quilmes Oeste y San Francisco Solano.

El último es según la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva, del sector comprendido entre las calles 394 y 395 entre las calles 308 y 311, con una superficie de 24.148,10m2 del barrio Kolynos de Quilmes Oeste. Con esto, la Intendenta incorpora al patrimonio municipal el sector en el que se encuentra la plaza Micaela Romero, además que da el puntapié inicial para la regularización de las viviendas incluidas dentro del sector prescripto.