La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la Casa del Niño de la Asociación Unión de Madres Argentina (AUMA), en San Francisco Solano. Institución que asiste a 75 niños de 2 a 5 años que almuerzan diariamente en el lugar, reparte 100 viandas a sus familias todos los días y cuenta con el permanente acompañamiento del Estado Municipal.
"Visitamos esta institución con más de 30 años que recibe a 70 niños y niñas a diario. Este espacio funciona como jardín comunitario con salas integradas de 2 a 5 años, sirven el almuerzo de lunes a viernes y una vez al mes entregan mercadería para las familias. Desde el Municipio acompañamos a esta institución, y el año pasado, a través de la articulación con el Gobierno Provincial, entregamos un freezer y utensilios de cocina", señaló Mayra.
Luego de charlar con los chicos y con sus autoridades, la Jefa comunal les agradeció por el trabajo y esfuerzo diario, y afirmó: "Cuentan con este Gobierno Municipal para seguir cuidando a los más pequeños y sus familias en este difícil momento".
Por su parte, la encargada de la Casa del Niño, María Esther Otrera, destacó: "Acá hay muchas funciones para el barrio y para la sociedad, nosotros tenemos esta contención de niños con aprendizaje de jardín y preescolar, hacemos apoyo escolar, se entregan viandas, módulos, hacemos talleres con los papás, vienen del Municipio a hacer talleres de los chicos con TEA. En los más de 30 años que estoy en este lugar es la primera vez que recibo a una persona como Intendenta. Estoy emocionada porque creo que tenía que ser una mujer para poder venir a visitar este lugar. Estoy contentísima".
La Institución fue conformada en 1992, aunque inició como una olla popular en 1989 y luego de tres años se transformaron en un jardín comunitario. En la actualidad cuentan con 75 niños de dos a cinco años, en dos salas integradas de dos y tres años y de cuatro y cinco años. Cuentan con dos turnos y son 14 las personas que trabajan y colaboran en el espacio.