A horas del cierre de listas de cara a la elección interna del Partido Justicialista Nacional, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dejó claro su apoyo incondicional a Cristina Fernández de Kirchner. Un mensaje que no pasó desapercibido luego del discurso del gobernador Axel Kicillof que generó fuertes cuestionamientos en el cristinismo puro, que señalan que su postura en favor de CFK no fue "contundente" y solo se llamó al pedido de “unidad”, postulándose como presidenciable.
“El peronismo necesita reordenarse y enderezarse y, para eso, nada mejor que @CFKArgentina presida @p_justicialista”, afirmó Mayra.
Y sin dudar señaló que “Si hay una interna nosotros sí nos vamos a meter y a bancar a CFK, como siempre lo hicimos, porque es la única garantía de que el peronismo siga siendo leal a su misión histórica: alcanzar la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Cualquier desvío de ese objetivo prioritario es una deslealtad para con nuestro pueblo”.
Posteriormente, envió otro mensaje a la ciudad de las diagonales: “¿Tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor. LEALTAD con @CFKArgentina y el pueblo, SIEMPRE”, y citó una nota que titulaba una frase del senador Mariano Recalde en el acto por el Día de la Lealtad que decía: "Yo sí me quiero meter: si hay una interna en el peronismo es para bancar a Cristina".