
"Visitamos este nuevo espacio, un lugar que nace del compromiso con la comunidad. En el conurbano, como en todo el país, la crisis golpea fuerte, pero también florecen la organización y la esperanza. Porque la salida es colectiva, con más política, más solidaridad y más amor por el pueblo", expresó Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.
Por su parte, la presidenta de esta asociación civil, Elvira Rolando Guillermo, destacó la importancia de la visita de la Intendenta en la jornada: "Gracias por todo a Mayra, siempre por ayudarnos, está muy bueno que nos asista y que esté con nosotros".


Durante la pandemia el espacio sirvió como centro de cocina diaria para vecinos y vecinas que lo necesitaban, aunque posteriormente el deterioro de la infraestructura impidió su uso seguro. En 2025, gracias a la donación del edificio de 310 m2 por parte del desarrollador Carlos Yudchak, de Edificios Maconda, se inició un proceso de remodelación para ofrecer un espacio digno y seguro para la comunidad, con infraestructura adecuada para emergencias e inundaciones, garantizando asistencia efectiva a las familias afectadas por temporales.
A partir de la remodelación, para la cual el Municipio colaboró con el diseño, inspección y seguimiento, se podrán desarrollar diversas actividades en el lugar: incluyendo la olla popular, merendero, talleres y distintas propuestas para promover la educación y la integración. También cuenta con programas y actividades proyectadas para esta etapa: cocinar y distribuir mercadería para 200 personas; merendero; clases de primaria para adultos; y de apoyo para niños y adultos; taller de cerámica y de reparación de motores náuticos y electricidad, huerta comunitaria y posta de enfermería.