Unas 246 familias de Berazategui recibieron de manera gratuita sus escrituras de propiedad -Ley 24.374-, en un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Del total de escrituras entregadas, 143 fueron de consolidaciones y 103 de regularizaciones.
"Este es uno de los actos más lindos. Entregar escrituras es darle seguridad a los vecinos y vecinas. Mi papá siempre nos decía 'no hay nada mejor que el techo propio'. Les agradezco al ministro Larroque y al gobernador Axel Kicillof por la decisión política de seguir apoyando estas cosas, que tienen que ver con el bienestar de los seres humanos y las familias. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir adelante", afirmó Mussi.
Y remarcó que remarcó que a través de este trámite "cada vecino, según el monto de la propiedad, se ahorra cerca de 2 millones de pesos que puso el Estado bonaerense" y diferenció que "mientras algunos quieren dejar de lado la salud y la educación pública, el gobernador tiene una conducta diferente", impulsando acciones "que tienen que ver ni más ni menos que con el ser humano y la familia".
En tanto, Larroque aseguró: "Siempre es un orgullo venir a este distrito y encontrarme con el doctor Mussi, un maestro de intendentes y que siempre busca lo mejor para su pueblo. Hoy hay 246 familias de Berazategui que se llevan algo que les corresponde: la posesión del título definitivo de sus propiedades. Para nosotros, la justicia social es la causa de la vida y eso es un hecho en la provincia de Buenos Aires".
Durante la jornada, Larroque destacó que "gracias al Estado bonaerense hay 246 familias que se llevan lo que les corresponde, que es la posesión y el título definitivo", y en ese sentido aclaró que "esta entrega es gratuita para los vecinos y vecinas pero no es que no tiene costo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof, invierte 500 millones de pesos" en Berazategui, para hacer efectivo este derecho.
Además, el ministro resaltó que "mientras el Presidente dice que no hay plata, por el contrario, el gobernador se plantó y la justicia social es un hecho en la Provincia de Buenos Aires".
Y concluyó: "Necesitamos del pueblo para dar vuelta esta historia, terminar con esta pesadilla a nivel nacional y reconstruir un proyecto que le de felicidad a todos".
Asimismo, Eliana Correa, vecina de Pueblo Nuevo (Hudson), afirmó: "Estamos muy contentos. Esperamos casi 30 años y ya es una realidad. Berazategui es mi hogar y me enorgullece vivir acá".
Las familias beneficiarias son de 66 barrios de Berazategui. En promedio, cada una se ahorró 2 millones de pesos en el trámite de escrituración, dependiendo el valor del inmueble. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En el acto de entrega de las escrituras también participaron la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, junto a otros integrantes del Gabinete; y el subsecretario provincial de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.