El lunes 2 de septiembre, Lanús Gobierno asignará turnos presenciales para el servicio de castración de mascotas y aplicación de vacuna antirrábica en el Parque Juan Piñeiro, ubicado en Los Patos y José León Suárez, Remedios de Escalada, a partir de las 9 horas.

Como en cada ocasión, las reservas con el profesional veterinario se otorgarán por orden de llegada (hasta agotar cupos) únicamente a las personas que cuenten con su DNI para acreditar domicilio en el distrito.

Asimismo, del lunes 2 al viernes 6 de septiembre, las y los vecinos que se acerquen al parque podrán acceder al servicio de vacunación antirrábica sin turno previo de 9 a 12 horas. Ambos operativos se suspenden en caso de lluvia.

Los requisitos que deben cumplirse para autorizar esta práctica sanitaria en los animales (quienes serán evaluados previamente por los profesionales del Municipio) son los siguientes:

Peso

* Gatos y gatas: desde 2 kilos.

* Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

Edad

* Gatas y perras: 6 meses a 8 años.

* Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.

Preñadas: Hasta 30 días de gestación.

Post parto: 2 meses después de la parición.

Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

Quirófano Móvil es un operativo que se ubica cada mes en distintos puntos de la ciudad. Comenzó en junio en la Plaza Auyero, se trasladó en julio al Parque Gral. San Martín y durante agosto se situó en el Parque Juan Piñeiro. En la actualidad se realizaron más de 460 castraciones.