Se termina un año y el balance para los cerveceros y cerveceras no es bueno, tal como pasa en el pais. El club de nuestra vida sigue sin alcanzar el único objetivo que compartimos todos: el ascenso a primera división.

Y de ninguna manera estoy diciendo que todo se hizo mal hasta acá. Desde 2016 cuando se cerró una etapa que dejó al club en una situación económicamente terminal, se hizo mucho para salir de ese pozo. Esos esfuerzos compartidos deben ser valorados.

Las gestiones de Marcelo Callelo, Cristian Sterli y la actual de Mateo Magadán fueron prolijas en lo económico, pusieron el esfuerzo central en sanear las cuentas del cervecero y lo lograron en gran parte.

Encausaron el barco, pusieron como prioridad asegurar la continuidad el club ante el peligro cierto de la quiebra. Es un mérito que alcanza a todos los que fueron protagonistas de esa etapa. Reconocerlo es ser generoso. Negarlo cambiar la realidad.

Pero tras 8 años, un descenso, dos campeonatos donde peleamos para no caer en la B metro, y una final por el ascenso a primera, ese sigue siendo el desafío de todos los cerveceros: ascender a primera. Mantenernos en la categoría que por gente, historia y grandeza nos pertenece.

Queremos que la popularidad de Quilmes, que la identidad que late en los corazones de muchos socios y socias, de muchas familias en cada barrio de Quilmes se ponga en acción.

Queremos un Quilmes que abrace y reconozca, que convide, que sea la alegría de cada corazón cervecero. No nos cuenten en las peleas internas que no llevan a ningún lado.

De Ezpeleta a Bernal y Don Bosco, de Quilmes Centro y Oeste, La Ribera, a Solano, La Paz, La Florida, ahí tiene que rugir como nunca el viejo grito cervecero. Es hora de despertar al gigante dormido.

Y tambieén en cada lugar del país donde late un corazón pintado de Azul y Blanco el club tiene que estar, llegar, hacerse presente.

Quilmes para nosotros y nosotras es una forma de vivir, una identidad, un sentimiento que no se discute, pero todos, cada uno desde donde le toque, tenemos que poder opinar, participar y sentirnos parte del futuro común de nuestro club. De su construcción grande.

Se abre 2025 y ahí estamos de nuevo, con la ilusión intacta de volver. Queremos un club cada vez más grande y de primera. Es tiempo de ir por más. Un Quilmes de primera es Quilmes de todxs.

Mariano Casado
Concejal de Quilmes.