La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el sábado de la segunda edición de “Cultura Cervecera”, el evento que fomenta la producción, comercialización e identidad cervecera en la ciudad, donde charló con vecinos, vecinas, productores cerveceros y emprendedores, además de recorrer el espacio y visitar la feria ReCirQular. La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383) y sobre la peatonal Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, en pleno centro del distrito.
“Durante la recorrida, además de conocer a los emprendimientos cerveceros, las familias y los jóvenes disfrutaron de foodtrucks y competencias de breakdance. Esta iniciativa forma parte de todo el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio, a través de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, para acompañar a los emprendedores locales”, sostuvo Mayra, que en diálogo con los presentes destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado para un mejor desarrollo productivo y crecimiento local.
En este marco, visitó la feria ReCirQular en la Casa de las Culturas y señaló: “Desde la Comuna vamos a seguir acompañando a los emprendedores para seguir fomentando la moda circular, la producción, el comercio y el trabajo en Quilmes”.
La festiva jornada contó con foodtrucks, productores cerveceros artesanales locales, emprendedores, artistas y artesanos. Como novedad, en esta ocasión, se sumó una edición de la ya clásica la feria ReCirQular, que se realizó en el Salón de los Espejos de la sede cultural quilmeña, la cual se encarga de promover la moda circular, el comercio local y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir, reciclar y reusar, además de generar conciencia en relación a los hábitos de consumo.
En tanto, el productor cervecero Martín Crespo, de Cervecería Coleman, brindó una charla de introducción al mundo de las bebidas fermentadas y los destilados. Y también hubo tiempo para la puesta en escena de la muestra "Trance”, de Vanina Calliara.Por su parte, en el salón de planta baja de la Casa de las Culturas, se llevó a cabo "Quilmes Style Battle", una competencia de breaking con inscripción abierta al público, dividida en dos categorías, y con premios a los ganadores. La actividad tuvo un cierre musical a cargo de Rimmel Trash, una de las bandas que participa del programa municipal "Suena Quilmes", que fomenta y asiste a músicos locales para desarrollar su actividad.
“Participamos del evento organizado por Q21 para recaudar fondos para los competidores que llegaron a las eliminatorias del Crossfit Games y competencias internacionales. Desde el Municipio pusimos a disposición nuestro renovado polideportivo para que desarrollen esta iniciativa y así cubran los gastos necesarios para poder viajar. ¡Felicitaciones por esta actividad y por el compromiso, la pasión y el esfuerzo que hacen! Es un orgullo para nosotros que representen a Quilmes”, sostuvo Mayra.
Por su parte, el subsecretario de Deportes local, Nicolás Mellino, señaló: “Estamos muy contentos de recibir este gran evento organizado por el gimnasio Q21 donde más de 600 atletas compitieron en diversas disciplinas. Esto tiene que ver con una decisión política de nuestra Intendenta de fomentar la actividad física y el deporte en cada rincón de nuestra ciudad”.
A su vez, Ricardo Wagner, del gimnasio Q21 dijo: “Estamos muy agradecidos con el Municipio y con la intendenta Mayra Mendoza por el espacio que nos han brindado. Estamos en un predio extraordinario con más de 600 atletas en dos categorías que vienen a hacer una actividad competitiva y al mismo tiempo saludable”. En tanto la profesora Lara Martinelli indicó: “Agradecemos un montón al Municipio porque desde un primer momento cuando acercamos la propuesta nos dijeron que sí y pudimos disfrutar de este microestadio y todas sus instalaciones”. Mientras que el competidor, Tomás Martino finalizó: “Como atleta es muy importante que nos acompañen desde el Estado Municipal y estamos muy agradecidos por eso”.
“Q21 Games” es una competencia de Crossfit que surgió hace 10 años con el fin de fortalecer la comunidad de esta disciplina que impulsa el gimnasio Q21 pero a medida que fueron pasando los años el evento fue creciendo a tal punto que hoy recibe a no sólo deportistas de la región o de la provincia de Buenos Aires sino también del resto del país involucrando a centenares de atletas en un solo día de competencia. A través de este evento se ayuda a los atletas que forman parte del equipo de competencia de Q21 a juntar fondos para costear y solventar los gastos de los viajes a las competencias internacionales (próximamente en Brasil) o del calendario de Crossfit Games, representando a la región, la Provincia y al país.
El torneo se dividió en dos categorías “Scaled”, de principiantes que se inician en la actividad y “Advanced”, para deportistas más avanzados con mayor tiempo de entrenamiento. El mismo se desarrolla a través de 4 workouts o pruebas de actividad física, donde los mejores equipos (duplas) clasifican a la final según sus puntos obtenidos y se corona a las 3 mejores duplas de cada subcategoría.