A días del lanzamiento de la Colecta Anual de Caritas, el Obispo de Quilmes y Presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, describió los padecimientos de los màs humildes en los barrios populares del país.
"Le duele mucho porque conoce Argentina como otras partes del mundo que realmente son pobres y conoce, y sin embargo tenemos estos niveles de progreso que dan vergüenza", afirmó Tissera en declaraciones radiales a TodoEnOff.
Y detallò: "Pienso en el trabajo de nuestra gente, porque es lo que nos puede sacar a todos adelante. Y el que hacen los trabajadores de nuestros centros de ayuda es admirable".
"La necesidad es un problema de la misma violencia que tiene la gente, porque están mal", afirmò. Y agregó que "antes los jubilados ayudaban a sus hijos, ahora no les alcanza ni para ellos".
Sin medias tintas, se refirió al desconocimiento del Gobierno: "Creo que ni saben lo que pasa en los barrios del país". Y aseguró que "Una cosa es saber lo que está pasando en los barrios, y otra cosa es sentirlo".
"No sé si Milei sabe o no. El tema es que acá falta esa sensibilidad en todos los estamentos".
"El ajuste no puede pasar por la mesa de los argentinos, y eso es así", finalizò Tissera.