Tras la aprobación de la ley de Bases, con el voto positivo de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal, la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, advirtió que, con este paso, el gobierno del presidente Milei logra la institucionalización del tremendo ajuste que está impulsando. A esta media sanción hay que sumarle la vigencia del DNU de Javier Milei que, en nombre de la “Libertad”, está postergando a la gran mayoría de los argentinos”.
Por otro lado, Litza sostuvo que la oposición complaciente “usa como excusa que hay que darle herramientas al presidente para que pueda gobernar. Pero en realidad le dan luz verde para otorgar más privilegios a unos pocos ricos y quitar derechos a los más pobres, a los trabajadores, a la clase media, a los jubilados, a los más desamparados”.
Además, la legisladora del Frente Renovador sostuvo que con la reforma administrativa y la posibilidad de vender empresas estratégicas para nuestro país. “Se habilita al gobierno a desguazar al Estado, rematarlo, y dejarnos sin soberanía”.
Al explicar el daño que esta Ley de Bases genera, la legisladora cercana a Sergio Massa aseguró que “afecta directamente a las bases de la construcción de un país en desarrollo, con menos universidades, menos obra pública y extorsionando a las provincias para que acompañen o se quedan sin fondos. Todo esto, sumado a la reforma laboral, provoca más recesión económica y precarización para los trabajadores”.
“El destino de Argentina se encamina a reformas sin controles con una desigualdad nunca vista. Ahora, está en manos del Senado el tratamiento de la media sanción de Diputados”, finalizó Litza.