La primer encuesta global importante realizada en territorio bonaerense, muestran a Cristina Kirchner y a José Luis Espert muy cerca en las encuestas de la Provincia de Buenos Aires. Con estos resultados, la puja electoral del año 2025 promete ser áspera, justa y con definiciones estratégicas.

La Provincia de Buenos Aires se perfila como el epicentro de una contienda electoral nuevamente reñida de cara a las elecciones legislativas de 2025. Según los datos de esta última encuesta realizada por CB Consultora, Cristina Fernández de Kirchner y José Luis Espert lideran las preferencias del electorado con una diferencia mínima, anticipando una batalla ajustada por los escaños provinciales.

encuesta-CFK

El estudio de CB Consultora fue realizado entre el 7 y el 11 de octubre de 2024, destaca que tanto CFK (Unión por la Patria), como José Luis Espert (La Libertad Avanza), hoy son los dirigentes que más atraen ala electorado de la Provincia con un empate técnico que seguramente requerirá de alianzas estratégicas de cara a la recta final de una campaña que aún ni siquiera comenzó.

De techos y pisos

La encuesta arroja que Cristina Fernández de Kirchner alcanza un techo electoral del 42,3% sin proyectar indecisos, mientras que Espert se mantiene a la par con un 42,1%. La brecha mínima sugiere que la campaña en los próximos meses estará marcada por un tono combativo y estratégico, en un intento por movilizar a los indecisos y consolidar bases electorales.

En el caso de Cristina, tiene el apoyo duro más alto, con un 29,1% de intención de voto firme, pero también un rechazo significativo del 53%, lo que limita su techo electoral al 42,3%. Este porcentaje incluye tanto el voto seguro como el voto probable (13,2% de voto probable y 29,1% de voto seguro).

Mientras que José Luis Espert, diputado libertario, alcanza un techo electoral del 42,1%, aunque con un voto duro más reducido que el de Cristina (14,5%) y un rechazo algo menor (49,8%).

¿Quiénes más están en carrera?

El informe revela que Florencio Randazzo, quien recientemente renunció al PJ en rechazo a una posible candidatura de Cristina. logra un techo del 40,1%, aunque con un voto seguro muy bajo (3,3%) y un voto probable alto (36,9%), lo que lo posiciona en tercer lugar dentro del ranking.

Entre los demás dirigentes evaluados, se destacan nombres como Sergio Massa (37% de techo), María Eugenia Vidal (36,9%), Diego Santilli (35,1%) y Karina Milei (35%).

En términos de rechazo, Karina Milei (59,2%), Sergio Massa (58,3%) y María Eugenia Vidal (57,5%) encabezan los números negativos entre este grupo.