El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, desmintió fractura política del oficialismo y afirmó que el debate en la Cámara de Diputados Bonaerense se producirá la semana que viene en comisiones y el 27 en el pleno. “Nuestro objetivo es dar certeza a los y las bonaerenses de cuándo votan, con qué sistema y con qué reglas”, afirmó.
A través de sus redes sociales, Guerrera borró las especulaciones circulantes en las últimas horas tras la caída de la sesión especial.
“En el día de hoy, a solicitud del bloque LLA el pasado 11 de marzo, y cumpliendo el artículo 23 del reglamento de la @HCDiputadosBA, se convocó a sesión especial para dar tratamiento a los diferentes proyectos que conviven en torno a la suspensión o eliminación de las elecciones P.A.S.O. en la provincia de Buenos Aires.
Eso generó la versión que había fractura del oficialismo. Nada más alejado de la realidad. Tal cual nos hemos comprometido, la semana que viene se dará el debate en comisiones y el 27 en el pleno. La especulación de algunos sobre la cuestión política interna, cuando está en juego la simplificación de la vida de millones de bonaerenses, no es más que eso: especulación.
Esta Presidencia, en dialogo con el poder Ejecutivo provincial para tratar la suspensión de dichas elecciones, había decidido convocar a principios de la semana que viene a comisiones y el jueves 27 de marzo a sesionar para tratar su suspensión, no dando quórum para la sesión especial.
No obstante, un grupo de diputados de UP referenciados en el movimiento Derecho al Futuro decidieron bajar al recinto y reafirmar su deseo de tratar la suspensión, haciendo modificaciones al proyecto que obra desde noviembre en esta Legislatura, cuya autoría es del diputado Rubén Eslaiman, y va en el mismo sentido.
Los problemas de los partidos políticos los deben resolver de manera madura las fuerzas políticas y no tirárselo por la cabeza a la gente. Nuestro objetivo es dar certeza a los y las bonaerenses de cuándo votan, con qué sistema y con qué reglas.”, culminó.