Se trata de una franja en Pueblos de Plata, en Hudson, de unos 30 metros de ancho por todo el largo del complejo, que separa la calle del emprendimiento, que por la ordenanza 4807/13 el Concejo Deliberante de Berazategui rezonificó hace esto 11 años; hoy son cuatro los barrios que conforman ese mega emprendimiento. Ambientalistas quieren plantar diferentes especies de árboles en esa larga franja a modo de recomposición ambiental, sin embargo la firma Caputo Hnos SA, desarrolladora y explotadora del emprendimiento, quiere asfaltar una calle, usarla como colectora privada del barrio, y construir un shopping.
Desde el lado de los ambientalistas se p0nen firmes, y agregan que "quieren enajenar un espacio público y seguir deteriorando la biodiversidad de la región que ya está peligrosamente afectada por la construcción de un murallón y camino costanero de alto impacto, que eliminó bosque ribereño nativo de categoría roja; la alteración de la hidrología superficial; la apertura de calles exclusivas para usufructo de barrios privados".
Sobre la franja en cuestiòn, agregaron que "es patrimonio público y de ser entregada a la firma Caputo continuará la pérdida del ecosistema ribereño. Además, aún hay alternativas para que este terreno pueda cumplir una misión diferente, que si bien no repararía el daño ocasionado con la construcción del barrio, beneficiaria directamente al ambiente natural e indirectamente al pueblo de Berazategui.
Sobre la idea de plantar especies arbóreas en esa zona, sostienen. que "este sector podría actuar como un corredor biológico reforzando la conectividad y desarrollo de los bosques remanentes. En definitiva podría compensar, en parte, la destrucción de hábitats y biodiversidad, dando cobijo a la fauna local, entre tantas otras cosas.
La firma Caputo, informaron, está haciendo circular una nota para que los vecinos pidan del complejo le pidan al municipio que les ceda la franja que hay entre la calle 63 y el límite del barrio para hacerse una colectora que los lleve directamene a la entrada de ellos y de allí adelante edificar un shopping de cuatro pisos de alto. Es decir seguir ocupando con cemento todo el lugar".