La Unión Cívica Radical (UCR) puso fecha para las elecciones partidarias, que se llevarán adelante el domingo 6 de octubre, si bien aún no hay candidatos confirmados para reemplazar al tándem que conforman Maximiliano Abad y Érica Revilla, que llevan adelante las riendas del espacio desde 2021, ya se menciona al ex intendente de Trenque Launquen, Miguel Fernández como el posible sucesor de Abad. En sintonía,el senador provincial Ariel Bordaisco visitó el Comité de Distrito de la UCR de Quilmes, y habló de la elecciones internas que deberá afrontar el partido en el mes de octubre.
El legislador marplatense, que estuvo acompañado por los dirigentes locales Jorge Juan Villa y Juan Recalde, participó de una "charla-debate" con dirigentes y afiliados radicales, propuso el nombre del ex intendente de Trenque Launquen, Miguel Fernández de quien dijo que "es un hombre con trayectoria y esperemos que los demás sectores internos acompañen esta candidatura para presidir el Comité Provincia". Más adelante explicó que "El radicalismo está acostumbrado a ser el "sparring" del peronismo, que gobernó durante 28 años, mientras nuestro partido peleaba por lograr dos legisladores y acordaba todas las leyes"

"La unidad del radicalismo es hoy un factor estratégico. Es un momento para ponerse de acuerdo y unificar mirando el futuro de la UCR", añadieron.
Por último señaló: "Soy de los que piensan que el trasvasamiento generacional no debe hacerse tirando a la gente mayor por la ventana. Las ofertas partidarias deben cotizarse con todas las generaciones", y agregó: "Un Partido que tiene 133 años de vida, tiene también dirigentes con mucho recorrido, de manera que es imprescindible construir un "mix" para el bien de todos, mezclando juventud y experiencia con el objetivo de lograr el mejor funcionamiento partidario".