A principios de la década del ´70, un grupo de médicos visionarios decidió emprender un sueño: crear un espacio donde la excelencia médica y el compromiso humano se unieran para transformar la atención sanitaria en nuestra comunidad. Así nació el Sanatorio Modelo Quilmes, un proyecto que comenzó con una sola planta y apenas doce colaboradores.

Los inicios no fueron fáciles para sus fundadores. Enfrentaron desafíos propios de la época: contextos económicos inciertos, cambios sociales y tecnológicos, y la enorme responsabilidad de responder a la confianza que depositaban los pacientes. Sin embargo, gracias a la profunda vocación de servicio de sus fundadores, el sanatorio fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy: un referente en salud en la región. A lo largo de cinco décadas, el SMQ se ha adaptado a los tiempos. Incorporando tecnología de vanguardia, ampliando sus instalaciones y fortaleciendo equipos interdisciplinarios.

Hoy, al cumplir 50 años, quienes integramos el sanatorio, miramos hacia atrás con gratitud. Este medio siglo no hubiera sido posible sin el compromiso inquebrantable de nuestros equipos: médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo, de hotelería y tantos otros que, con su labor diaria, han convertido este sanatorio en una segunda casa para quienes nos eligen.

Miramos también hacia el futuro con esperanza y con la responsabilidad de promover la mejora continua, innovando y apostando a la calidad y la calidez en cada detalle.

Gracias a quienes han confiado en nosotros su salud y la de sus seres queridos. Ustedes son la razón por la que existimos y el motor que nos impulsa a seguir creciendo.

¡Feliz 50° aniversario, Sanatorio Modelo Quilmes! Que este sea solo el comienzo de muchos años más al servicio de la vida.