La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del encuentro de cierre de año que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Barrio Santa María”, en Bernal Oeste, que constó de una jornada lúdico recreativa destinada a los CJYP como a todas aquellas personas mayores que hayan participado en las propuestas comunales a lo largo del 2024. 

Luego de dialogar, saludar y desearles a los presentes “que haya paz, amor y solidaridad”, Mayra repasó el difícil momento que atraviesan las y los jubilados: “Seguramente desde sus centros de jubilados o desde sus lugares de encuentro y de organización, están viendo cómo seguimos reclamando ante PAMI la quita de un programa nacional de medicamentos gratis que había funcionado muy bien durante todo este tiempo y lamentablemente, con la insensibilidad y la crueldad que tiene Milei, que no le importa nada, lo recortó”.

La Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio, aseveró: “Si bien las jubilaciones ya habían bajado un 30% porque no están siendo actualizadas, con la quita de los medicamentos gratis es un 20% menos. O sea, los jubilados y las jubiladas están perdiendo la mitad de su jubilación entre la no actualización, el ajuste, el recorte y ahora la quita de medicamentos gratis”.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores, y allí los presentes disfrutaros de diferentes actividades en grupo. Previamente, desayunaron, se presentó un video a modo de resumen de todas las propuestas realizadas durante el año, y también hubo baile y entrega de souvenirs a las y los presentes.

Esta actividad de fin de año tuvo por objetivo continuar propiciando los espacios de encuentro, participación e intercambio tan necesario para la socialización en los adultos mayores.

Estuvieron también presentes en la jornada la directora general de Personas Mayores, Daniela Broeders; la directora de Entidades y Bien Público, Martina Bonanata, y su par del CIC IAPI-Santa María, Julia Galván, entre otros funcionarios, funcionarias, autoridades y representantes de CJYP de Quilmes.