El sindicato no llegó a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector y en consecuencia realizará un paro nacional de 24 horas el próximo miércoles 21 de febrero. Los referentes de La Fraternidad informaron la medida de fuerza en la tarde de este viernes, luego de que fracasara un intento de consensuar los salarios de los trabajadores ferroviarios.
"El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00 a 24 horas", señalaron en un comunicado.
Además detallaron que la huelga es "en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante". El aumento de precios "deteriora los haberes - que gozan de carácter alimentario - del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", detallaron.
“ La medida de fuerza se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que como decía el General Perón: ‘... dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", concluyeron.