La 33° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ comenzará este sábado desde temprano. Será una jornada que se prevé multitudinaria e impresionante en la Ciudad de Buenos Aires. También será la primera desde que inició la presidencia de Javier Milei y no cuenta con financiamiento del gobierno nacional. Como contracara, las embajadas de 29 países en Argentina se solidarizaron con la comunidad.
“No hubo en las últimas décadas una marcha a mi criterio más importante y urgente. Más que nunca las personas LGBTIQ+ comprometidas debemos componer una fuerza de choque intensa en su no violencia y reafirmada en sus clamores. Estoy seguro de que será impresionante”, expresó a Presentes el periodista y activista Franco Torchia, co-conductor del evento, junto a la periodista Alejandra Malem, en el escenario principal del Congreso.
Como todos los años, la jornada arrancará a las 10 en Plaza de Mayo con feria de emprendedores, shows y música. A las 16 comenzará la marcha a pie y desde las carrozas para llegar al Congreso de la Nación.