
El choque, ocurrido en sentido a Capital Federal, provocó que el Ford Fiesta se incendiara en la banquina. A pesar de esto, Ortiz sobrevivió y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado a un centro de salud debido a la levedad de sus heridas.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que el test de alcoholemia realizado a Ortiz arrojó un resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre. En la Provincia de Buenos Aires rige la ley de tolerancia cero de alcohol al volante, por lo que los agentes de la Comisaría 6ta de Quilmes labraron un acta de infracción y secuestraron el automóvil del joven.
La víctima fatal, Emilio Felipe Niz, falleció en el lugar del impacto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Ezpeleta para la realización de la autopsia.
En el lugar del accidente trabajaron bomberos de Quilmes y Berazategui, así como personal de la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 22 de Quilmes ha caratulado la causa como "homicidio culposo" y se encuentra investigando los detalles del trágico suceso.