Un  accidente en el Metrobus de Quilmes sacudió la noche del martes, dejando un saldo de 18 personas heridas tras la colisión en cadena de tres colectivos. El incidente, que tuvo lugar en la Avenida Calchaquí a la altura de Gutiérrez, generó un gran despliegue de equipos de emergencia y afectó el tránsito en la zona.
El choque, ocurrido pasadas las 22, involucró a unidades de las líneas 129 (Misión Buenos Aires), 257 (Expreso Villanueva) y 293 (Expreso Villa Galicia). Las causas exactas del siniestro aún están bajo investigación, pero se presume que los tres micros impactaron consecutivamente mientras circulaban por el carril exclusivo.
La mayoría de los lesionados son pasajeros que viajaban en los vehículos, presentando golpes y contusiones de distinta consideración.
Ante la magnitud del hecho, se activó un operativo de rescate y asistencia sanitaria que contó con la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Solano y La Florida, así como personal del SAME y Defensa Civil de Quilmes.
Gracias a la coordinación de los equipos de emergencia, las víctimas fueron asistidas y, en algunos casos, inmovilizadas para su traslado a centros de salud cercanos. Testigos en el lugar describieron momentos de tensión, pero también destacaron la colaboración entre vecinos, choferes y rescatistas para evacuar a los pasajeros, algunos de los cuales quedaron atrapados momentáneamente dentro de los colectivos.
El accidente provocó la restricción de la circulación en la Avenida Calchaquí en dirección a la Provincia durante varias horas, generando importantes demoras y desvíos en el transporte público. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer las causas del triple choque, que afortunadamente no dejó víctimas fatales.