La Multisectorial de Quilmes decidió salir a la calle a reclamar contra el ajuste. También habrá ollas populares y participará la Federación de Jubilados.
La Multisectorial Quilmes, que se conformó este año y agrupa a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CGT regional y más de 60 organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, de artistas, religiosas, tiene una agenda muy fuerte de protestas en organismos y empresas de servicios públicos para visibilizar el malestar que existe contra el ajuste de los últimos meses.
Las oficinas PAMI, Edesur y Metrogas forman parte de los blancos. Hoy miércoles las actividades comienzan con una manifestación en PAMI ante el recorte de medicamentos que padecen miles de jubilados y para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Aumento Impagable
La multisectorial de Quilmes se presentó en la puerta del PAMI de Quilmes, para entregar una nota donde se solidariza con los jubilados y jubiladas en repudio al veto a las movilidad jubilatoria y la brutal represión ejercida por la ministra Patricia Bullrich, contra los adultos mayores que se manifestaban pacíficamente.
También para exigirle el reintegro del 100% de los medicamentos que fueron quitados para el descuentos de la lista del PAMI, lo que agrava a un más la situación de los jubilados y jubiladas que vienen sufriendo un 27 % de ajuste por el gobierno la Libertad Avanza.
A continuación se fueron sumando vecinos quilmeños que fueron hasta las puertas de Edesur y Metrogas, por las fuertes aumentos que le llegaron en sus boletas. "Lo que es un fuerte golpe al bolsillo de los trabajadores y las y los jubilados y jubiladas, que muchos cobran la mínima", dijeron los manifestantes.
Se calcula que las boletas de luz y gas acumulan un aumento del orden del 600 por ciento. Esto se debe a que el Gobierno de Milei, a través de la Resolución 234/2024,atraves de la Secretaría de Energía de la Nación dispuso un incremento en el precio mayorista de la energía eléctrica y autorizó a las empresas distribuidoras a trasladarlo a los usuarios.