
La obra, que ya se encuentra avanzada en un 75%, incluye la construcción de un Polo Educativo Integral ubicado en un predio de grandes dimensiones (entre las calles 512, 622, 623 y 514). La Escuela Primaria contará con 12 aulas, la Secundaria con seis y el Jardín de Infantes con la misma cantidad. Las tres instituciones tendrán dependencias independientes y patio propio. El proyecto también contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM), una cancha de fútbol abierta, un área de juegos y otra de huertas. Los trabajos, además, incluyen el mejoramiento del espacio público, la pavimentación de calles del barrio y el alumbrado público.
"Estamos muy felices de haber recorrido esta obra que está pronto a terminarse, porque desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entendemos que la urbanización y la integración socio-urbana también es el equipamiento para el acceso a la educación y la salud", celebró la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios. Y resaltó: "Con esta clase de iniciativas buscamos fortalecer la vida en comunidad y trabajar para la dignidad de los bonaerenses. En este caso lo hemos hecho en Berazategui, con un Municipio que -para nosotros- es emblema y ejemplo a seguir en materia de dignidad para nuestros vecinos y vecinas".
Por su parte, el subsecretario de Educación bonaerense, Pablo Urquiza, expresó: "Para nosotros es una gran noticia el importante avance de esta obra, ya que significa que -muy seguramente- estas tres instituciones educativas puedan estar en pleno funcionamiento para el inicio del Ciclo Lectivo 2026". En este sentido, subrayó: "Hace poco tiempo atrás, este predio era solo campo. Pero se fue poblando y hoy, con un Estado provincial y municipal presentes gracias a las gestiones del gobernador Axel Kicillof y del intendente Juan José Mussi, las familias del lugar podrán ordenar su vida y actividad laboral, sabiendo que sus chicos estarán en un establecimiento educativo con todas las comodidades para tener la mejor educación".
Asimismo, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, aseguró: "Esto es algo muy importante para nosotros, porque en Berazategui consideramos que la educación es primordial. Y mediante esta obra, próxima a terminarse, podremos dar respuesta a una necesidad de los vecinos y vecinas de El Pato. Y concluyó: "Por eso queremos agradecerle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que nos ha brindado la posibilidad de llevarla adelante, a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".