Los dueños del Colegio Mancedo vienen alegando a viva voz temas económicos y dificultades financieras como principal argumento para cerrar el establecmiento educativo que tiene futuro (o presente) de negocio inmobiliario, sin embargo eso es falso.
Por la documentación oficial a la que accedió El Suburbano, demuestra que la situación en las finanzas y en la economía del Mancedo es impecable. Esto sigue generando sufrimientos angustia en alumnos y familiares.
El Colegio como negocio
Según el último informe de DATEAS al que accedió este medio, el Instituto Cultural Mancedo SA (Cuit 30-53780092-1) con inicio de actividad el 1 de octubre de 1986, los últimos vencimientos registrados en la AFIP fueron cumplimentados. mp habiendo deudas en este sentido.
Las tarjetas de crèdito American Express a nombre de la entidad, todas están en situación financiera 1, así como también el historial de la cuenta del Banco de Galicia y Buenos AIres SA. La definción de situación 1 es "NORMAL".
Las consultas a la Central de Cheques Rechazados administrada por el Banco Central de la República Argentina asegura "no poseer regstros". Tampoco el Colegio Mancedo registra facturas apócrifas emitidas.
Deudas provinciales en juicio
Del informe al que accedió este medio, surge que el contribuyente Instituto Cultural Mancedo SA posee Categoría 4 con la Provincia de Buenos AIres por deuda con impuestos provinciales que no se detallan. En este sentido aparece como CATEGPRIA $, CONTRIBUYENTE EN INSTANCIA JUDICIAL.
Además DATEAS informó que no hay causas judiciales en los diferentes estamentos de la justicia provincial, nacional o federal en ninguno de los estaentos que fueron consultados.
A contramano de lo que dijeron sus dueños, según informes oficiales bancarios y financieros, el Colegio Mancedo tiene una situación económica impecable.