ATE Buenos Aires protagonizó la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE a nivel nacional. En el marco de la medida se realizaron actividades en el territorio y hubo movilización a Plaza de Mayo, contra la amenaza de miles de despidos en el estado nacional al finalizar el mes.
ATE bonaerense estuvo representada en la Plaza por el secretario general Claudio Arévalo, y por la presencia de seccionales y secretarios generales, entre ellos ATE Ensenada, con Francisco Banegas; ATE Quilmes con Clarisa Pérez; ATE General Rodríguez con Policarpo Sosa y Dabel Roblín de Verónica, entre otros.
Claudio Arévalo expresó en su discurso el convencimiento de que "La unidad de la clase trabajadora es el camino".
"No vamos a permitir que sigan ajustando a los trabajadores y al pueblo", sostuvo.
Argumentando que "Milei dijo que venía a combatir a la casta, pero hoy tenemos miles de compañeros y compañeras estatales nacionales despedidos".
"Desde ATE vamos a seguir peleando en la calle para reincorporar a todos los compañeros y para que el gobierno no siga despidiendo trabajadores", dijo el dirigente.
Y destacó que el 30 de septiembre se vencen los contratos: "Necesitamos que el Presidente tome conciencia y deje de ajustar a los que menos tienen".
Arévalo concluyó llamando a seguir "construyendo este camino de unidad y movilizando hasta derrotar al gobierno". Calificando al Presidente Javier Milei como "enemigo de la clase trabajadora".