El reconocido dirigente del Frente Renovador se refirió a la interna peronista y no dudó: "Si es solo para unos carguitos, le estamos errando". "La unidad tiene que ser para combatir el desgobierno de Milei”, aseguró. Y en referencia al posible desdoblamiento de las elecciones en Provincia, pidió "poner el movimiento por encima de los hombres".
Para conversar acerca de estas cuestiones, Política del Sur habló al aire con Armando Bertolotto, dirigente peronista y referente del Frente Renovador en Avellaneda, quien además se refirió al encuentro de este espacio que se realizó el pasado sábado en San Fernando y contó con la participación del ex candidato a Presidente, Sergio Massa.
“Lo que yo pienso es que lo que tiene que primar acá es que decidamos si hay espíritu de hacer una unidad. Y después discutamos programáticamente para qué se desarrollará, con qué proyecto de gobierno, porque si es solo para unos carguitos, me parece que le estamos errando. Lo que tenemos que hacer es una unidad para combatir desde nuestra óptica, el desgobierno de Milei”.
El histórico dirigente peronista de Avellaneda, cuestionó el accionar del Presidente y para ello mencionó el tratado del proyecto de “Ficha Limpia”, "mientras que sigue sin resolverse la estafa de las criptomonedas, ni se habla de los continuos viajes" del presidente. Y en esa última línea, ironizó: “A mí, Milei me recuerda a un elefante blanco. Todos se quieren sacar una foto con él, pero nadie se lo quiere llevar para la casa”.
Y agregó: “Yo pienso que tenemos una responsabilidad como peronistas, como argentinos, de buscar una unidad, pero que sea una unidad con sentido. Realmente creo que se va a encontrar una síntesis de unidad y si no, iremos a unas PASO”.
Con respecto a la discusión sobre las PASO y el desdoblamiento de las elecciones, manifestó: “Hay sectores que sí sacan una ventaja con el desdoblamiento. Por ejemplo, los intendentes, y de todos los partidos. Eso es indudable, pero lo que pasa es que hay que lograr un concepto generalizado y poner el movimiento antes que los hombres”.
En ese sentido, remarcó: “Tratemos de consensuar y buscar en unidad para ver un proyecto de país y de oposición, porque nosotros tenemos la obligación de ser opositores. Estamos discutiendo esto mientras, por ejemplo, en la sección segunda y en otras secciones el PRO y La Libertad Avanza están prácticamente ya concordando para ir en conjunto”.
Con respecto a la visión de LLA de “terminar con el kirchnerismo”, Bertolotto expresó: “El gobierno en una medida inteligente, polariza con quien le conviene. Eso comunicacionalmente es lo único más o menos bueno que hace este gobierno. Los tipos suben a quien le conviene. Ven que este tiene X imagen negativa, 'me conviene pelear con este'. Pero no nos dejemos llevar por esas lucecitas de colores”.
Bertolotto también habló sobre las acusaciones hacia el gobierno de Axel Kicillof por el tema de la inseguridad en la Provincia: “Esto de decir que la inseguridad es de provincia o es de acá o allá, es lo mismo que yo me ponga a discutir si en Avellaneda hay más inseguridad que en Lanús o viceversa. No hay más ni menos. Hay igual porque el tema es que está todo interconectado. El AMBA es todo un entretejido que vos podés ir desde Varela hasta Tigre sin ni siquiera agarrar una avenida, todo por callecitas internas. Entonces, pegarle con el tema de la inseguridad, realmente es injusto. Porque es la realidad que tenemos y capital tampoco está exenta de esta realidad”.
Fuente: https://politicadelsur.com/