
Claudio Arévalo manifestó que "La defensa de los derechos humanos es una de las principales banderas de ATE". Señalando que "Hoy frente al gobierno nacional de Javier Milei y Victoria Villarruel, que reivindican la última dictadura militar y el terrorismo de estado, es fundamental redoblar esfuerzos para continuar reclamando memoria, verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos. Y para derrotar al proyecto de colonia neofacista que Milei quiere instalar en la argentina, entregando la soberanía económica y política a Donald Trump".
Arevalo se manifestó "orgulloso de ser parte de un gremio como ATE, con historia de lucha por la democracia. Que cuenta con una larga lista de compañeros que han sufrido la tortura, la persecución y la cárcel en tiempos de dictadura. Y que hoy sigue sosteniendo la misma dignidad frente a la represión de la protesta popular y luchando en rechazo de las leyes de ajuste y de reforma laboral y jubilatoria".
El dirigente valoró que "en la provincia de Buenos Ares seguimos manteniendo las políticas de defensa de los derechos humanos, a pesar del desfinanciamento realizado por parte del ejecutivo nacional".
Resaltando la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, organismos defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y estudiantiles movilizadas en la Plaza.