
Estuvieron presentes Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense; Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de relaciones internacionales de CTA Autónoma; Daniel Jorajuria Kahrs, secretario administrativo de la Central y Leo Vásquez, secretario de organización del ATE Buenos Aires. La delegación shanghainesa estuvo encabezada por Hou Jijun, vicepresidente del Consejo.
Claudio Arévalo consideró “positivos” la reunión y el acuerdo: “Desde nuestra provincia los estatales estamos tendiendo lazos de fraternidad e iniciando una nueva etapa de dialogo y cooperación con los municipales de Shanghái”, dijo.
Agregando que “ATE bonaerense tiene la decisión de sentar una base sólida para la cooperación futura y establecer un mayor compromiso en asuntos multilaterales”.
El memorando establece la designación de delegaciones para visitarse mutuamente e intercambiar experiencias laborales, sindicales y fortalecer una cooperación amistosa. También fija como objetivo el intercambio de opiniones sobre temas de interés común, como la construcción de fuerza laboral industrial; la protección de derechos frente a los desafíos globales y la solidaridad global.