
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló: “Acá funcionaba la antigua delegación de Bernal, que estaba en muy mal estado, con muchos problemas estructurales y de filtraciones. Lo que nos pidió nuestra Intendenta fue sumar un espacio de trabajo y de participación comunitaria al centro de Bernal. Así, tendremos este nuevo CGyPC, que incluye un sector destinado a una plaza, ya que sabemos que en Bernal escasean los espacios verdes”.
En la misma línea, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez, destacó: “La idea de este encuentro fue articular con los vecinos y contarles sobre este proyecto que ya comenzó y que será fundamental para la zona. Sumamos un espacio de atención, pero también uno de recreación, lo que sin duda representa un aporte a la comunidad”.


El nuevo CGyPC contará con oficinas administrativas, zona de servicios y un punto de atención de Provincia NET, además de un espacio exterior, abierto al público, y equipamiento urbano e iluminación. En una segunda etapa, se prevé incorporar un salón de usos múltiples.
Los trabajos comenzaron en febrero. Ya se hizo la demolición y limpieza del predio, y actualmente se están realizando las tareas preliminares y el encofrado de estructura de hormigón.
La obra tiene como objetivos estratégicos facilitar la descentralización de servicios, promover la integración comunitaria y favorecer la accesibilidad mediante infraestructura institucional.
Estuvieron presentes el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido; el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; su par de Hábitat, Esteban Salaberry; la directora de Obras e Inspección de Hábitat, Carla Ruffo, y el director de la Base Operativa de Bernal, Darío González. A su vez, participaron de la actividad Alejandro Larumbe y Eduardo Spagnoletta, presidente y secretario, respectivamente, de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes.